jueves, 22 de mayo de 2008

DESAFÏO

La Bicha, Pilar Obreque, poeta del Sur, (http://camino-del-sur.blogspot.com/) me desafía a seguir en esta brega de relevar "Aquellas Pequeñas cosas..." como dice el maestro Serrat.
Esa es la idea: Mencionar públicamente aquellas pequeñas cosas que nos provocan emociones. Buen ejercicio explicitarlas.

Podría enumerar muchas, pero la invitación es a escribir sólo seis de ellas:
Aquí voy, a riesgo de dejar fuera algunas demasiado importantes para mí:

1.- Las conversaciones profundas con mis hijos.
2.- El encuentro con mis amigas, con mi vieja, con mi hermana y mi sobrina.
3.- La música que me transporta a momentos de la infancia.
4.- Esa mezcla rara de urgencia y dilación cuando ya se termina el libro, la canción, el poema, el tejido o cualquier cosa que sea que esté leyendo, escuchando, escribiendo, tejiendo o haciendo.
5.- La luna
6.- La antesala de un viaje, de un encuentro, de una lectura.

Si he de ceñirme al mandato estrictamente, enumero ahora las cosas sin importancia y que me gustan:

1.- Los cuadernos, servilletas, papeles, hojas de árboles, etc, en donde están escritos los originales de mis textos.
2.- Los dibujos que guardo desde cuando mis hijos eran chiquititos.
3.- Cartas, muchas cartas.
4.- Mi colección de brujas.
5.- Muchas fotos, viejas y recientes.
6.- Mis recuerdos


Quizás romperé la secuencia, porque no todas tienen blog, pero me interesa saber que contestan y dejo este reto -voluntario por cierto- a:

Carmen Durán
Rosa Elena Sáez
Marcela Vera
Carmen Veloso
Mónica Fernández
Vilma Rojas


Bajo las siguientes reglas:

1.-Escribir un post sobre seis cosas sin importancia que nos gusten.
2.-Poner el enlace de la persona que nos ha elegido.
3.-Poner las reglas en el blog.
4.-Elegir seis personas para continuar el desafío.
5.-Avisar a estas personas y dejar un comentario en sus blogs.

Gracias Bicha por considerarme en este desafío. Creo que es bueno detenerse a pensar qué es lo que rescataría, si me viera obligada a elegir entre "Aquellas Pequeñas Cosas"
Un abracito de
Andariega


PD:
Copien y peguen esta dirección y escuchen esta belleza:

http://www.youtube.com/watch?v=hoCZ8H0RAsA

No hay comentarios: