domingo, 25 de noviembre de 2007

NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LA MUJER



Cerca de 500 mujeres de todas las edades y algunos compañeros hombres, nos reunimos en Los Tribunales para realizar una marcha en contra del femicidio y de la violencia a la mujer.
Nuestros gritos y pancartas llenas de contenido contrastaban en el atardecer penquista con el bullicio oficialista y farandulero que acompaña esa verdadera gesta de la limosna que es la Teletón.
Aún así, las mujeres supimos imponer nuestra fuerza y nuestra alegría en una marcha distinta y creativa que llamó la atención a más de algún transeúnte del Paseo Barros Arana.

Lectura poética de décimas en el acto organizado por el Centro Cultural "Talcaweñu". La imagen muestra a las poetas Ingrid Odgers y Bárbara Calderón de Concepción y Betty Fernández de Lebu.

martes, 20 de noviembre de 2007

JUAN JARA: SEGUNDO LUGAR EN EL FESTIVAL VIOLETA PARRA, SAN CARLOS, CHILE.

"Querida Bárbara:

No sabes la alegría que tengo en el alma... este premio es un conjunto de sueños truncados... falsas esperanzas... lágrimas contenidas, pero la vida nos da revanchas. Imagina que Violeta me ha tocado con su mano milagrosa y los rezos místicos que cada uno de ustedes con sus blancas bocas han nacido solo para llenar mi cuerpo de rosas.
Solo puedo agradecer y agradecer... Quiero compartir mi alegría con todos ustedes que de una u otra forma me han apoyado en mi arte... y este pequeño logro en mi carrera se lo dedico con mucho amor y cariño a mis amigos del "Centro Cultural Violeta Parra de Concepción". En ellos encontré amigos que siempre creyeron en mi talento...dile a todos los compañeros que los recuerdo con cariño y que pronto estaré con ustedes para celebrar con un buen vaso de vino".

Juanito amigo mío y nuestro: Sólo queremos decir: Te lo mereces. Un gran abrazo de todos y todas nosotras.
CCVP

viernes, 9 de noviembre de 2007

PARA PASAR LA PENITA


Nos juntamos con dos hermanas y un hermano de Angélica. Cantamos algunas canciones, leímos sus poemas y nos prometimos volver a reunirnos en un año más para volver a recordarla juntos.