martes, 25 de septiembre de 2007

SEGÚN EL FAVOR DEL VIENTO ME VOY, ME VOY...

 

Una vez más Septiembre nos acongoja el alma. A las 01.20 de la madrugada del día 21, nos dejó nuestra amada amiga, compañera y hermana Angélica Rojas Toledo. Su extraordinario ejemplo de lucha y compromiso, nos sigue y nos seguirá acompañando, pese al imenso vacío que su ausencia significa.

LAS GOLONDRINAS

¿Adónde te irás volando por esos cielos?

brasita negra que lustra la claridad,

detrás de tu vuelo errante mis ojos gozan

la inmensidad... la inmensidad.


Veleros de la tormenta se van las nubes,

en surcos de luz dorada se pone el sol;

y como sílabas negras, las golondrinas...

dicen adiós... dicen adiós.


Vuela, vuela, vuela, golondrina,

vuelve del más allá.

Vuelve desde el fondo de la vida

sobre la luz, cruzando el mar...

cruzando el mar.


Un cielo de barriletes tiene la tarde;

el viento en las arboledas cantando va

y desandando los días mi pensamiento

también se va... también se va.


Cuando los días se acorten junto a mi sombra

y en mi alma caiga sangrando el atardecer,

yo levantaré los ojos pidiendo al cielo

volverte a ver... volverte a ver.


Vuela, vuela, vuela, golondrina,

vuelve del más allá.

Vuelve desde el fondo de la vida

sobre la luz, cruzando el mar...

cruzando el mar.

(Falú y Dávalos)

2 comentarios:

Daniel de Witt dijo...

Gracias por tu visita y por tus palabras. Excelentes tus dos blogs.
Te estaré visitando.
Un abrazo.

Bárbara Calderón Romero dijo...

¿Viniste?
Qué buena onda Daniel, gracias.
Abrazos de
Andariega